BARCELONA, España.- Un año inolvidable ingresa en su tramo final para el rosarino Lionel Messi. Además de haber continuado por la buena senda en su club, Barcelona, en este período logró mostrar todo su potencial con la camiseta de la Selección Argentina. Por otra parte, en el ámbito de su vida privada, consolidó su relación Antonella Roccuzzo y noviembre lo encontró con Thiago, su primer hijo, en brazos.
Pero como si todo esto no fuera suficiente, la estrella del momento en el fútbol mundial sigue batiendo récords semana a semana. El pasado domingo, con sus dos goles ante Mallorca, llegó a la suma de 76 conquistas a lo largo de 2012, una más que las conseguidas por el brasileño Pelé en su mejor año, 1975.
Sin embargo, el récord absoluto es del alemán Gerd Muller, que en 1972 marcó un total de 85 goles entre sus partidos con el Bayern Munich y el seleccionado germano. Es decir, que a "La Pulga" le faltan 9 gritos para alcanzarlo, algo que, teniendo en cuenta la apretada agenda de compromisos que tiene hasta el cierre de 2012, es altamente probable. LA GACETA ©